Gobernadora defiende monumento al Cocinero Chino
Mexicali, 1 de abril. Ante la polémica construcción del monumento al Cocinero Chino y las prórrogas otorgadas para concluir la obra, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda defendió el proyecto, aludiendo que es parte de la regeneración del Centro Histórico y La Chinesca
La mandataria estatal aceptó que hay un atraso en la entrega de la obra, pero hizo un reconocimiento a la trayectoria del artista encargado, Óscar Ortega Corral.
“La verdad es que sí se ha atrasado. Mi reconocimiento al escultor, es un escultor muy reconocido de Baja California”, destacó.
El lunes 31 de marzo vencía la tercera prórroga que se había otorgado para que el artista terminara el monumento, sin embargo, como no pudo concluirlo, se le permitió que la entregue el 31 de diciembre, un año y medio después de la fecha que él mismo había prometido.
Lo anterior ha provocado inconformidades y manifestaciones ciudadanas, como el Selfietón.
Avila Olmeda justificó que el Cocinero Chino es parte de la recuperación del Centro Histórico y la Chinesca.
“Es la esencia de la recuperación de un espacio público. Primer lugar como se ha intervenido en el tema de comercios. Como nunca antes están teniendo buenos resultados”, aseguró.
La gobernadora mencionó que hoy las familias visitan todos los días el Centro Histórico.
“Vemos cómo fluye la economía nuevamente, el callejón de La Chinesca era el baño público más grande de Baja California y hoy es un espacio artístico”, indicó.
Resaltó que la incidencia delictiva se redujo 40 por ciento desde la intervención en el Centro Histórico.