Gilberto Mora «Morita» inspira creación de mural en Mexicali
Tijuana, 3 de julio. El joven tijuanense debutante en el Mundial de Futbol con la Selección Nacional inspiró al artista urbano Jorge Gómez, «Boms», para la creación de un mural en Mexicali.
La imagen de «Morita», quien a sus 17 años participa en la gesta mundialista como mediocampista, vestido con la camiseta oficial y saludando con la mano derecha, está plasmada en un muro del cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Cuatro Ciénegas, en la colonia Ex Ejido Coahuila.
«La está rompiendo y se lo merece», expresó «Boms», quien fue invitado a participar en un proyecto que contempla el uso de espacios públicos para destacar historias que generen identidad entre los bajacalifornianos. Previamente el artista realizó un mural del ex portero mexicano Jorge Campos.




