Baja California

Gilberto Lozano buscará reunir 88 mil firmas en BC para revocación de mandato

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 26 de agosto.- Gilberto Lozano, vocero del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaa), aseguró que para promover la revocación de mandato en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador en Baja California deben votar alrededor de 88 mil personas.

El líder opositor detalló que a partir del 1 de noviembre el Instituto Nacional Electoral (INE) abrirá el registro del mecanismo para la revocación de los servidores públicos, cuyos requisitos pasan por la solicitud de 2.8 millones de ciudadanos a favor en 17 estados del país (el 3%).

De conseguir 2.8 millones de firmas validadas por el INE, podría convocarse a la realización del mecanismo ciudadano, el cual, para que sea vinculante ante la ley, deberán participar 37 millones de personas. “Mi expectativa es que sí la podemos ganar. Porque los mexicanos sí podemos ganar a López”, aseguró Lozano. “Dios abrió el cielo y nos cayó la revocación de mandato”.

Tormenta perfecta contra a la 4T

Igualmente, Lozano aseguró que el presidente López Obrador enfrenta hoy la “tormenta perfecta” en la seguridad, la economía y la política. “Por eso el trabajo sucio se lo están haciendo Marko Cortez del PAN, Alito Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, apostándole al fracaso de la revocación”, reprochó.

“López es un traidor, es un ladrón y es un mentiroso. Y eso le va a costar mucho, mucho, en la revocación de mandato”, dijo. “La oposición le dieron un susto a López al quitarle la mitad de la Ciudad de México, al quitarle 57 diputaciones y finalmente la mayoría calificada. Por todos los errores que ha cometido López”.

“A mí me dijeron: ‘no, Gilberto ni vayas a Baja California, ahí son comunistas’. Son comunistas”, declaró Lozano. “Por amor a México hay que hablar del futuro de México, se acabaron las excusas y culpas al pasado. Al presidente se le paga para que resuelva, no para que se queje”.

También lee:

Entradas relacionadas