Garantiza Burgueño instalación de luminarias en toda la ciudad
Tijuana, 8 de abril. El alcalde Ismael Burgueño Ruiz anunció que este año invertirán 120 millones de pesos en el proyecto «Senderos seguros», en el cual se contempla instalar luminarias en toda la ciudad, iniciando por las inmediaciones de las escuelas Cetis 156 y Técnica 29, cerca del Parque de la Amistad en Otay.
Confió en que la instalación de equipo en este primer punto -«urge», afirmó- se realizará en 20 días, en tanto que ya tienen detectados otras zonas de la ciudad para continuar con el proyecto.
«También hay otros espacios afuera de las escuelas donde vamos a instalar esas lámparas que llamamos de ‘cerillos’ donde vamos a garantizar el recorrido totalmente iluminado, donde el estudiante, el joven, va a poder transitar de manera tranquila y que no corra ningún peligro», anunció.
El alcalde explicó que las dinámicas relacionadas con la iluminación ya se está llevando a cabo «en cuanto a la proyección de los proyectos».
Calificó que la iluminación se trabaja como tema de seguridad y para mejorar la percepción de seguridad de la población.
«Nosotros vamos a iluminar el 100 por ciento de Tijuana, es mi prioridad, no podemos hablar nosotros de bajar la incidencia delictiva si tenemos un municipio donde no hay la suficiente iluminación para poder garantizar la tranquilidad a los tijuanenses», afirmó.
(Con información de Esquina32)