Fundamental, papel de las Fuerzas Armadas para la seguridad: Burgueño
Tijuana, 21 de enero. Durante la toma de posesión del nuevo comandante del Mando Coordinador Tijuana de la Guardia Nacional, Juan Alfredo Oropeza Lara, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz calificó como «fundamental» el papel que desempeñan las Fuerzas Armadas «en la construcción de una Tijuana más segura para todas y todos».
El acto protocolario se llevó a cabo en la explanada del Cuartel General de la Segunda Zona Militar, donde el comandante de la Segunda Zona Militar, Daniel Gallegos Acevedo, tomó la protesta de ley.
En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento informó que el comandante del Mando Coordinador Tijuana es general brigadier de la Guardia Nacional.
Nació el 5 de mayo de 1973 en la Ciudad de México. Ingresó al Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1986 y, a lo largo de su trayectoria, ha realizado una formación profesional, cursando diversas especializaciones tanto en México como en el extranjero.
Es egresado como subteniente de Infantería y se ha desempeñado como comandante en el 92 y 58 batallones de Infantería en Jamay, Jalisco, y el 107 Batallón de Infantería en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México, entre otros.
Asistieron a la ceremonia el coordinador estatal de la Guardia Nacional, David Morales Hernández; la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocio Adame Muñoz, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Alejandro Avilés Amezcua, entre otras autoridades.




