Fue un ataque directo el atentado contra interno de centro de rehabilitación: fiscal
Tijuana, 5 de marzo. Fue un ataque directo la agresión ocurrida la noche del 4 marzo afuera del centro de rehabilitación Jireh, ubicado en la colonia Libertad parte baja, dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado, María Elena Andrade Ramírez.
Informó que el atentado que dejó un muerto y cuatro heridos no iba dirigido contra el lugar, si no contra un hombre que aparentemente estaba internado voluntariamente porque tenía libertad de entrar y salir.
La víctima, identificada como Aarón Alexis, salió a comprar víveres alrededor de las 7 de la noche, cuando dos hombres a bordo de un vehículo llegaron a buscarlo y lo esperaron en la banqueta, afuera del centro de rehabilitación.
Cuando Aarón Alexis regresó, los sujetos le dispararon en más de 20 ocasiones con un arma calibre 9 mm. A pesar de que cuando llegaron los servicios de emergencia todavía contaba con vida, fue pronunciado muerto en el hospital donde era atendido.
“Los otros cuatro fueron, al parecer, conforme a las primeras indagatorias, por daño colateral”, refirió la fiscal sobre los cuatro hombres heridos, que tuvieron que llegar por sus propios medios a otros nosocomios al resultar afectados durante la agresión armada.