publicidad
Región

Piden que Lupita Mora renuncie a la alcaldía de Mexicali y que vuelva Marina del Pilar

Por: Cristian Torres

Mexicali, 14 de junio.- Pese a que los cargos de elección públicos son irrenunciables, 13 de los 15 regidores en el Cabildo de Mexicali pidieron la renuncia de la alcaldesa en funciones Guadalupe Mora Quiñones con el fin de que regrese la virtual gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La alcaldesa con licencia Marina del Pilar Ávila Olmeda ganó la elección a la gubernatura el pasado 6 de junio, sin embargo, en los próximos meses tendrá que atender el tema de la transición y la propuesta de gabinete, pese a ello sus ex compañeros de cabildo pidieron su regreso.

Los regidores del PAN, Morena, Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido de Baja California (PBC) acusaron a ‘Lupita’ Mora de ingobernabilidad y de que no los atiende personalmente.

“Este documento lo suscribimos por la falta de personalidad de la administración pública municipal, el acabose de todo fue la grave falta que le hicieron a la regidora María Cristina Mares que la encerraron faltando al respeto en el CMCA”, expuso Ramón López Hernández.

El regidor de Morena se refirió a un desencuentro que tuvo la regidora del PAN con trabajadores del Centro de Control Animal (CMCA) debido a que Mares ingresó a las instalaciones para documentar el estado de los animales que se encontraban en el lugar al parecer sin la autorización del titular de la dependencia.

Por su parte María Cristian Mares reconoció que la comisión de Equidad y Género que preside tiene 2 meses sin sesionar, pero acusó al departamento jurídico por no apoyarla, indicó que el pasado lunes llegó a un acuerdo entre la alcaldesa y grupos defensores de los animales, sin embargo, para el miércoles aún no los había cumplido, situación por la que acudió al CMCA.

“Lo que pedimos es que la señora se retire, en este caso yo creo que debería regresar la ciudadana Marina del Pilar”, expuso el mismo López Hernández.

En contraparte, la alcaldesa en funciones, Guadalupe Mora Quiñones pidió que se pongan a trabajar para rendirle cuentas a los mexicalenses.

“No voy a permitir politiquería de ninguna especie, estamos trabajando, que se pongan a trabajar también”, señaló la alcaldesa.

Mora Quiñones dijo que no está casada con el cargo y afirmó que Marina del Pilar tiene mucho trabajo ahora con el tema de la gubernatura.

“A mí no me preocupa eso, hemos hecho nuestro trabajo como debe de ser, está reconocido por la sociedad, por ustedes también que han estado siempre cerca de nosotros, y vamos a seguir avanzando”, expuso.

Related Posts