Región

Mujer migrante y su hija se reencuentran luego de que el INM intentó deportar a la menor

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de julio.- Francisca Aguilar García es una migrante hondureña en el campamento de El Chaparral, su hija, Kimberli Paola Mateos Aguilar de 17 años de edad, vino a México buscando reencontrarse con su mamá, pero el Instituto Nacional de Migración (INM) la detuvo porque los documentos que presentó no tenían validez para transitar fuera de Chiapas. 

Francisca Aguilar viajó a Chiapas para solicitar a las autoridades migratorias que le entregaran a su hija. Apoyada en la gestión desde Tijuana a través de la Dirección de Atención a Migrantes, la menor y su madre pudieron reencontrarse para continuar con su sueño de recibir asilo político en Estados Unidos.

La migrante hondureña y su hija recibieron un documento de residente permanente del INM por parte de la Procuraduría para la Defensa del Menor, con el cual ambas podrán transitar libremente dentro del país.

La señora Francisca lleva aproximadamente dos meses en el campamento migrante de El Chaparral, viajó desde Honduras hacia Tijuana con sus dos hijos, dejando a tres en su país de origen. Ella tiene la esperanza de reencontrarse con todos sus hijos y recibir asilo político en el país norteamericano.

Related Posts