Frontera

Inició vacunación de trabajadores de maquiladoras de EU en garita de SY

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana.- En la garita de San Ysidro inició la vacunación de obreros de la industria maquiladora de Tijuana que trabajan en esta ciudad en una empresa cuya sede principal esté en Estados Unidos.


“El día de ayer se inició con mil personas, van a vacunar un poco más de 10 mil, van a vacunar de lunes a jueves, solamente son las personas que van a vacunar en el Estado que está programado”, informó el secretario de Salud en el estado.


Alonso Pérez Rico indicó que serán 10 mil los obreros vacunados, quienes acudirán a la entrada peatonal de la garita de San Ysidro, donde personal de salud de San Diego los vacunará con el antígeno de la farmacéutica Johnson and Johnson, de una sola dosis, y regresarán a Tijuana.


El paciente permanecerá del lado mexicano el tiempo de observación y en caso de presentar alguna reacción a la dosis de la vacuna, serán las autoridades mexicanas quienes le atiendan.


“Se  están vacunando precisamente en la garita de San Ysidro, no se están vacunando en el territorio mexicano, en el cruce, pero no cruzan a Estados Unidos. Ahí mismo en la línea internacional se vacunan, precisamente por personal de salud de Estados Unidos, y cruzan hacia nuestro territorio en donde si presentan alguna reacción secundaria son inmediatamente llevados a unidades médicas de México”, detalló el funcionario estatal.


La donación de 10 mil vacunas fue hecha por empresas norteamericanas cuyos trabajadores están en maquiladoras de Tijuana y que dependen de la sede central en la Unión Americana, así lo informó secretario de Salud en el estado

Entradas relacionadas