Fiscalía de BC encubre a homicida, acusa familia de Salvador Ramos
Tijuana, 27 de septiembre.- La familia de Salvador Ramos, de 34 años y padre de familia, denunció que la Fiscalía General del Estado de Baja California encubre al verdadero responsable del homicidio de su primo, ocurrido el pasado 13 de febrero en la colonia Colorado número 3 de Cerro Prieto, Mexicali.
Durante una manifestación para exigir justicia en la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la capital del estado, el viernes por la tarde, Andrés Ramos, hermano del acusado, reveló que el verdadero homicida es el tío de la víctima, Armando González Badilla, quien trabaja en el Congreso del Estado, además de que se utilizó un vehículo oficial de la Fiscalía durante la persecución.
«Estamos pidiendo justicia por mi hermano que fue acusado del homicidio de mi primo, quien realmente lo mató fue su propio papá cuando estaban agrediendo a mi hermano, cuando lo intentaron secuestrar y quitarle la vida», declaró Andrés Ramos.
Según su relato, Salvador fue perseguido por «un grupo de entre seis y siete personas que iban en cuatro vehículos» hasta que le dieron alcance. «Y entre toda la bola, mi tío aparentemente era quien andaba armado, a él se le salió el disparo y le dio a su propio hijo», explicó.
El familiar denunció que González Badilla «le echó la culpa a mi hermano a pesar de que estaba todo golpeado e incluso le intentaron sacar los ojos».
Te puede interesar: Se registra incendio en Cine Curto de Mexicali, propiedad del secretario de Hacienda de BC
La familia señala que detrás del encubrimiento hay una red de influencias que involucra al sistema de justicia: «Aquí lo interesante es que parte de los agresores de mi hermano, en uno de los vehículos que lo fueron persiguiendo, es un vehículo que pertenece a la fiscalía».
Además, denunció que «mi tío trabaja en el congreso, siempre ha presumido de tener buena relación con el diputado Molina, y aparte él también tiene, digamos, la manera, porque su hermana trabaja o trabajaba en el Poder Judicial».
El diputado mencionado es Juan Manuel Molina García, mientras que la jueza que lleva el caso es Sandra Sofía Rubio Díaz.
«Ahorita estamos tratando de ser escuchados, las autoridades no están haciendo absolutamente nada. La fiscalía no está investigando. Incluso la fiscalía está empeñada en culpar a mi hermano, tiene el conocimiento de distintas pruebas, videos, testigos», expresó Andrés
Los manifestantes aseguran que existen contradicciones en la versión oficial: «Él da dos versiones, en las cuales se contradice, y aparte hay videos. Mira la declaración y mira los videos y no tienen absolutamente nada que ver».
«Esas pruebas se presentaron en la audiencia de vinculación, videos que fueron ignorados, incluso no dejaron que los testigos declararan, entonces nos dejan sin posibilidad de defender a mi hermano», agregó Andrés.
La familia concluyó su denuncia afirmando: «Estamos luchando contra todo el sistema», mientras Salvador Ramos permanece en prisión acusado de un crimen que, según sus familiares, no cometió.