Firma Burgueño un convenio de intercambio entre el Ayuntamiento y el ITT
Tijuana, 2 de septiembre. El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), mediante el cual estudiantes podrán realizar su servicio social, prácticas profesionales o proyectos académicos en áreas de gobierno, y a su vez la institución contempla asesorías, capacitaciones y talleres dirigidos a personal del Ayuntamiento y a sus familiares directos, informó en un comunicado de prensa.
Según un comunicado de prensa, se fortalece la formación profesional continua del personal del ayuntamiento, y al mismo tiempo es para «consolidar la formación profesional de la juventud tijuanense y, al mismo tiempo, impulsar la preparación continua de las y los trabajadores municipales».
En el evento, que se llevó a cabo en las oficinas municipales, el presidente municipal destacó la trayectoria del ITT como un referente histórico en la ciudad del que han egresado profesionistas con disciplina y compromiso social.
«Queremos garantizar que los estudiantes tengan la oportunidad de fortalecer sus conocimientos. A los estudiantes hay que cuidarlos, guiarlos y orientarlos, y esto se logra de manera natural cuando gobierno e instituciones educativas trabajamos de la mano», dijo, de acuerdo con el comunicado.
La institución cuenta con 54 años de historia, una oferta educativa de 19 carreras de nivel licenciatura y ocho programas de posgrado, esta alianza representa una oportunidad para que la comunidad académica contribuya al desarrollo de la ciudad a través del servicio social, residencias y proyectos de impacto comunitario, afirmó por su cuenta el director del ITT, José Guillermo Cárdenas López.
Asistieron al acto personal de Oficialía Mayor y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tijuana, así como la subdirectora de Planeación y Vinculación del ITT, Martha Raquel Robles Jiménez; la subdirectora académica, Gabriela Elizabeth Martínez Mendívil; la subdirectora administrativa, Beatriz Chávez Ceja, y el jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación, Artemio Lara Chávez.