publicidad
Baja California

FGE confirma muerte de Paola Andrea; investigación inicial, por feminicidio

Por: La Jornada Baja California y José Manuel Yepiz

Mexicali, 11 de julio.- El cuerpo localizado esta mañana en el ejido Islas Agrarias pertenece a la joven Paola Andrea Bañuelos, una estudiante del último semestre de la carrera de psicología en la UABC, que la madrugada del lunes pasado pidió un taxi de aplicación Didi para ir a su casa, y no se volvió a saber de ella, confirmó la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.

En conferencia de prensa, ante pregunta expresa, la fiscal aseguró que “totalmente se va llevar a cabo la investigación como feminicidio”, y detalló que buscan al chofer Sergio Daniel “N”, quien actualmente es el principal sospechoso del crimen cometido en contra de la joven universitaria de 23 años.

El cuerpo de Paola Andrea fue localizado por sus familiares, ya que estaba a la intemperie entre maleza y escombros en un terreno del ejido Islas Agrarias, la zona rural de Mexicali.

También te puede interesar: Localizan cadáver de Paola Andrea, joven desaparecida tras tomar un Didi en Mexicali

La funcionaria estatal refirió que el cuerpo de la víctima se encontraba, debido a las altas temperaturas de Mexicali, en estado de descomposición, por lo que será necesario realizar una necropsia para confirmar la causa de muerte. Sin embargo, a simple vista tenía huellas de violencia, pero se desconoce si presenta signos de agresión sexual.

Explicó que ya hablaron con los padres de la joven, quienes la reconocieron por su ropa.

El chofer, principal sospechoso

La titular de la FGE dijo que el chofer Sergio Daniel «N», principal sospechoso, no tenía un domicilio fijo y se quedaba en varias casas. Incluso, mencionó que pernoctaba en el mismo carro. Sobre los antecedentes, señaló que sí tenía denuncias por violencia familiar.

Agregó que Sergio “N” tiene varios domicilios y es originario de Ciudad Obregón, por lo que ya solicitaron colaboración de las autoridades de Sonora.

Andrade Ramírez relató que, gracias al uso de tecnología, se logró ubicar primeramente el taxi en un domicilio y luego, con el uso del georadar, el cuerpo de la joven con el apoyo de colectivos.
En cuanto a la seguridad de la plataforma Didi, la fiscal del estado comentó que pidieron información al IMOS, pero que la regulación no les corresponde.

Información de Sergio “N”

Fue la Célula de Investigación y Búsqueda de Desapariciones Forzadas de Baja California quien publicó la información y datos personales, incluyendo nombre y domicilio, del chofer de plataforma que estaría involucrado en la desaparición de la joven.

La información llegó a través de un mensaje anónimo, informó el fundador de la organización, Gonzalo Moreno, quien explicó que en cuanto recibieron los datos los turnaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y publicaron en la página de Facebook de la Célula de Investigación, en la que pidieron a Sergio Daniel “N” que se presentara ante las autoridades para ayudar a localizar a la joven.

De acuerdo a la madre de la joven, Mireya Flores, ella salió el domingo con su prima, primero a comer a un restaurante de mariscos y luego se fueron al bar “La Consentida”, ubicado en la zona hotelera de la capital de Baja California.

La prima salió antes y Paola 15 minutos después abordó el Didi y ya no se supo nada de ella.

Related Posts