publicidad
Baja California

“Feliz Navidad mi querido compañero”: esposa de Servando Salazar a 4 meses de su desaparición

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 25 de diciembre.- El 23 de agosto de 2024, Servando Salazar Cano salió de su casa para dirigirse a su trabajo en la empresa Prime Wheel de Tijuana, y hoy, 4 meses y 2 días después, aún se desconoce su paradero. 

“Feliz Navidad mi querido compañero. Salud hasta el cielo”, fue el texto que acompañó una fotografía familiar publicada en Facebook por Wendy Bravo, esposa de Servando, pero a la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE), pese a haber inspeccionado la planta de Prime Wheel de arriba a abajo, aún no han localizado su cadáver, ni tampoco han dado esperanza de que se le localice con vida. 

La FGE  informó que la carpeta de investigación sigue abierta, y hasta el momento hay dos presuntos sospechosos, quienes fueron detenidos por el delito de desaparición forzada. 

Y es precisamente la falta de avances concretos lo que llevó a familiares de Servando, así como a integrantes de la Asociación Casa Obrera a realizar una manifestación la tarde del lunes 23 de diciembre. 

El grupo realizó un plantón a las afueras de la empresa Prime Wheel -que se suma a los realizados a lo largo de 4 meses-, lugar donde Servando Salazar, quien se desempeñaba como jefe de área, fue visto por última vez. 

Los manifestantes señalaron que el plantón fue realizado para exigir mayores avances, así como para presionar para que el caso de Servando no se convierta en un ‘carpetazo más’. 

Mientras la investigación avanza a paso lento y las manifestaciones continúan, la única certeza que existe es que Wendy Bravo y sus hijas vivieron una Navidad sin su ser amado. 

“Aquí seguiré demostrándole ese amor incondicional a tus hijas, más en estas fechas donde tú deberías estar con nosotras, mientras la familia de quienes te hicieron daño están completos. Nosotros seguimos destruidos pero toca mostrar sonrisas por nuestras princesas. No podemos vernos derrotadas ni tristes, ellas no tienen la culpa”, escribió Wendy Bravo el 24 de diciembre en sus redes sociales. 

Related Posts