publicidad
Baja California

Familias con Corazón solo dio hogar temporal a infantes en 2 de 83 solicitudes

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 31 de marzo. En su primer año, solo dos familias lograron inscribirse al programa “Familias con Corazón” impulsado por el Sistema DIF Estatal.

Víctor Aguirre y Fernando Urías, primera pareja homoparental el contraer matrimonio en Baja California, y primera en adoptar un menor, señalaron la preocupación por el resultado del programa.

Los activistas de la comunidad LGTB+ señalaron que buscaron una entrevista con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda desde el pasado 18 de abril a fin de comunicar sus inquietudes.

Fernando consideró que deben revisarse los mecanismos del programa ya que para poder adoptar tardaron cuatro años.

También puede interesarte: Doce niños del DIF fueron acogidos por Familias de Corazón; 125 menores en espera

“Como ustedes saben, somos beneficiarios del Sistema Estatal DIF; tenemos un hijo hermoso, los procesos con nosotros no se respetaron como debían ser, nosotros tardamos cuatro años”.

 Fernando explicó que con la nueva reforma, el proceso de adopción debe tardar un máximo de nueve meses.  

“Nuestra gobernadora entró al proceso DIF y vamos a ver si ella va a cumplir con los nueve meses o si la van a tener como cualquier persona atorada cuatro años”, señaló.

Dijo que hay muchos detalles que se tienen que solventar dentro del programa “Familias de Corazón” ya que aspirantes a una adopción se desmotivan una vez ingresados.

Por su cuenta Víctor dijo que es necesario mayor transparencia y expliquen porque la sociedad está renunciando a ese proceso.

El programa “Familias de Corazón” fue instituido por la actual administración para dar albergue temporal a niños y adolescentes que lo requieran.

Related Posts