Familiares y colegas velan a Margarito Martínez; queda libre presunto sospechoso
Tijuana, 21 de enero.- Familiares, amistades y colegas velaron los restos del fotoperiodista Alfonso Margarito Martínez, asesinado el mediodía del pasado 17 de enero.
En medio del dolor de su familia y amistades y la indignación por el asesinato perpetrado frente a su casa, se reunieron la noche del jueves en la funeraria Gayosso.
Los múltiples adornos florales -incluidas coronas del Ejército Mexicano, el Ayuntamiento y Grupo Caliente- y la presencia numerosa dieron muestra del cariño y el impacto que generó la muerte del comunicador, quien cubría principalmente hechos de violencia.
Indignación y anécdotas
Ahí se encontraba su madre, Eglantina Esquivel Martínez, directora hace décadas de la revista La lucha de las féminas, quien recibió el pésame por parte del comandante de la Segunda Zona Militar.
Entre anécdotas compartidas con Margarito Martínez, quien se ganó el mote de «4-4» porque era la forma de saludar o despedirse -en alusión a claves policiacas-, integrantes del gremio acompañaron los restos del fotoperiodista.
Su cámara, un chaleco que vistió durante años, su gorra con su nombre y un collage de fotos enmarcaron el féretro donde Margarito será sepultado este viernes.
Dejan libre a presunto sospechoso
Mientras tanto, trascendió que quedó en libertad Ángel «N», detenido por investigaciones en torno al homicidio y por posesión de mariguana -según informó la Fiscalía General del Estado-. Autoridades no han confirmado la información.
En su reporte sobre la detención e investigaciones en torno al asesinato, la FGE informó que «entre esas acciones, destaca la inspección de distintos lugares, uno de ellos en el domicilio de Ángel ‘N’, mismo que se llevó a cabo durante la madrugada de este miércoles 19 de enero, en el que elementos de la FGE localizaron una cantidad aún no determinada de la droga conocida como marihuana».
Señaló que «por esa razón, se procedió a su detención, ya que los agentes encargados encontraron elementos suficientes para procesarlo por el presunto delito de narcomenudeo, encontrándose ya a disposición de las autoridades correspondientes«.
Margarito Martínez Esquivel fue asesinado cuando se encontraba frente a su casa, en la colonia Camino Verde de la delegación Sánchez Taboada, de un balazo en la cabeza que le dispararon con un arma que se había utilizado en otros crímenes, según reportó el ex fiscal en funciones, Hiram Sánchez Zamora.