publicidad
Baja California

Familiares de desaparecidos en bares de Mexicali piden intervención del FBI

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 27 de abril. Familiares de jóvenes desaparecidos en la zona de bares de Mexicali -a la que nombraron como “triángulo de las Bermudas”- solicitaron la intervención del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ya que al menos tres de las víctimas son mexicano-estadunidenses.

Lo anterior fue dado a conocer durante una manifestación que realizaron frente al edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde familiares señalaron que personal de la dependencia les pidió no manifestarse.

Jimena Melecio, hermana de David Alfonso Melecio Rodríguez, de 23 años, desaparecido el pasado 8 de abril luego de que asistió al Bar Shots, señaló que no hay respuestas de la FGE, además de que dudó que un guardia presuntamente relacionado al caso se encuentre detenido.

“Mi hermano es estadunidense y estamos exigiendo el nombre a la fiscalía del guardia para hacer la denuncia en Estados Unidos y no nos quieren dar el nombre, queremos justicia y queremos el apoyo de la sociedad”, expuso.

También puede interesarte: Catean bares por desapariciones en Mexicali; altercados entre policías y manifestantes

Al asegurar que hay al menos 12 personas desaparecidas en la zona de antros de Mexicali y ninguno de los casos se ha resuelto, señaló que no existen avances de la investigación.

La joven señaló que las medidas temporales anunciadas por la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, (cerrar los bares y centros nocturnos a las 2 de la mañana mientras se realizan las investigaciones) no tienen nada que ver con el tema de desaparecidos.

“La seguridad tiene que ser a todas horas, pueden desaparecer en el día, a mi hermano lo desaparecieron a las 12 de la noche en el Shots y no a las cinco de la mañana”, indicó.

Alicia Verduzco madre de Joel Diarte Verduzco, un joven de 25 años también desaparecido, afirmó que seis familias de víctimas tuvieron una reunión con el fiscal, Iván Carpio Sánchez, en la que se les informó que se crearía un grupo especial pero no existe un avance de nada.

También puede interesarte: Cerrarán bares a las 2 am mientras avanza investigación sobre desaparecidos

Indicó que otro joven identificado como Jesús Ayón desapareció el mismo día que su hijo, en el bar denominado La Mañosa, y también tiene las dos nacionalidades.

“Queremos que el FBI intervenga, yo puse una denuncia en el FBI y dos denuncias en Derechos Humanos en Estados Unidos; mandé cartas al congresista Raúl Ruiz e hice un montón de cosas”, expuso.

Señaló que en México no han tenido ningún avance en la investigación por lo que su exigencia es que la dependencia federal estadunidense tome el caso.

Alicia Verduzco mencionó que su hijo Joel desapareció hace siete meses en el bar Shots; afirmó que también lo llevaron al baño  y no se ha vuelto a saber de él. Señaló que al menos cinco personas han desaparecido en ese lugar.

Related Posts