publicidad
Baja California

Familiares aún no recuperan el cuerpo de menor ahogado en Rosarito

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 1 de octubre.- La pesadilla para la familia de Samuel no ha terminado, pues a una semana de que el cadáver del menor de 14 años fue localizado en la orilla del mar, el Servicio Médico Forense no ha entregado el cuerpo para darle sepultura, así lo señala un familiar que prefirió el anonimato. 

“De momento ahorita todavía seguimos en la espera porque no nos han dado los resultados de las pruebas de ADN y pues ya se nos hace muchos días, porque ya pasó casi una semana y el cuerpo lo encontraron el sábado en la noche, el domingo no trabajan y el lunes fuimos a hacer el trámite para reclamar el cuerpo, pero a la fecha no nos lo han entregado”.

Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo que fue arrojado por el mar, la Fiscalía estatal determinó que para entregar los restos de quien presumen es Samuel, deben de realizarse pruebas de ADN que podrían demorar una semana más. 

Los familiares esperan el cuerpo de Samuel 

Para familiares y los padres de Samuel es un proceso lento, solo quieren darle una sepultura y descanso eterno.

“Ellos ya quisieran darle cristiana sepultura, pero lamentablemente según los lineamientos del MP pues tenemos que esperar las pruebas de ADN”.

El pasado 15 de septiembre, alrededor de las 6:00 de la tarde, el adolescente de 14 años arrancaba mejillones con familiares en el área rocosa de Cabo Delfín en Playas de Rosarito, cuando fue sorprendido por una ola y arrastrado mar adentro. 

Elementos de salvavidas del quinto municipio iniciaron la búsqueda en el mar, misma que se prolongó por 11 días. Fue el 26 de septiembre cuando localizaron el cuerpo de Samuel en la orilla del muelle del Hotel Rosarito.

También lee:

Related Posts