Familia en Mexicali estrena casa gracias al Plan Estatal de Vivienda
Mexicali, 22 de octubre. De manos de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la familia Rodríguez Alvarado recibió las llaves de su nueva casa gracias al Plan Estatal de Vivienda, el cual garantiza el acceso a una vivienda a personas de bajos recursos.
La familia vivirá en el fraccionamiento Casa Digna, donde la mandataria estatal explicó que se busca mejorar las condiciones de cobertura de vivienda social, bajo un esquema de costos accesibles.
“Mi instrucción es desarrollar vivienda donde ya se cuente con todos los servicios, pero además donde se realice un trabajo integral para que las familias puedan adquirir sus casas a bajo costo, incluso sin tener que pagar los impuestos relacionados a la adquisición de estas viviendas”, dijo.
Mencionó que se trabaja con autoridades de los tres órdenes de gobierno y constructoras, buscando la eliminación de impuestos en todo lo que corresponde a vivienda social.
“Estos son terrenos nuestros que ponemos a disposición de fraccionadoras con la condición de que desarrollen vivienda social. El Estado no cobra el terreno hasta que se venda la vivienda con un tope de costo de la vivienda, lo que hace más atractivo este proyecto”, concluyó.