Falta cocina en el albergue temporal para venezolanos en Tijuana
Tijuana, 24 de octubre.- El albergue de la Unidad Deportiva Reforma, que estará destinado para recibir principalmente a migrantes venezolanos que son deportados hacia Tijuana y también a mexicanos, requiere una cocina la cual será habilitada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló Enrique Lucero Vázquez, director municipal de Atención al Migrante.
“La situación se retrasó el fin de semana y esperemos que hoy ya tengamos respuesta y si no vamos a tener que buscar por otro lugar los alimentos, hay muchas organizaciones”.
Enrique Lucero señaló que ha disminuido el número de migrantes venezolanos que han sido retornados por Tijuana. ”Han llegado en los últimos días de 10, de 11 y de nueve e incluso un día que no llegó nadie; estamos todavía a tiempo y nos estamos preparando por si se deja venir más venezolanos ya retornados (…) Sólo un día llegaron 200, los demás días llegando 50, 100, 120 y ayer por ejemplo llegaron 11”.
Agregó que el albergue podrá atender a mexicanos desplazados, pues ante la disminución de migrantes venezolanos, no creen que se llene el espacio que esperan esté acondicionado para 300 personas.
Ante el constante arribo de migrantes, el Ayuntamiento de Tijuana está considerando la apertura de un albergue permanente que funcione con el apoyo del gobierno estatal y federal.
Información relacionada: