Fallecen otras 2 personas por golpe de calor; suman 47 casos
Mexicali, 21 de agosto. Un trabajador artesanal de ladrillo, originario de Sonora, falleció por golpe de calor en un paraje de la autopista de Mexicali a Tijuana.
Se trata de Aarón, de 50 años de edad, considerada como la víctima 47 de hipertermia.
Esta cifra refiere a muertos en temporada de calor, desde el 30 de mayo al 20 de agosto, con base en reportes del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Secretaría de Salud estatal.
Hace tres meses, Aarón se trasladó de su natal Ciudad Obregón para trabajar en fábricas artesanales de ladrillo de Mexicali.
Sin embargo, se acabó el trabajo, por lo que buscó trasladarse a Tijuana para buscar opciones laborales.
La víctima usó su bicicleta como medio de transporte, pero sucumbió a los 30 kilómetros de carretera y falleció por golpe de calor en la Laguna Salada.
El cuerpo del obrero ingresó al Semefo la tarde del martes 20 de agosto, donde se confirmó la causa de su deceso.
Ese mismo día ingresó al Semefo otro hombre aún sin identificar, cuya edad oscila entre los 50 y 60 años de edad. El cadáver de la víctima por golpe de calor se encontró en el bulevar Río Nuevo.
De complexión delgada, este hombre tiene seis tatuajes: manos en plegaria y escudo nacional en pectorales; leyenda “en memoria de R. Antonio Luis” en clavícula; cabeza de dragón en hombro izquierdo; pavorreal en brazo derecho; y la leyenda “gánster” en codo derecho.