Exigen que Rebeca Vega retire su candidatura a comisionada de Búsqueda
Mexicali, 19 de julio.- La representante del colectivo de personas desaparecidas Madres Unidas y Fuertes, Irma Leyva Hernandez, exigió que se retire del proceso de selección del Comisionado de Búsqueda a Rebeca Vega, actual subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social, por tener favoritismo hacia otros colectivos.
La señora Leyva acudió al Poder Ejecutivo para solicitar una reunión con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, con el objetivo de pedir que Rebeca Vega no interfiera en la operatividad de la Comisión.
Cabe destacar que se abrió la convocatoria para las personas interesadas en encabezar la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, mismo proceso que termina en octubre.
Están siendo evaluadas desde el pasado lunes 18 de julio, y se espera que se cuente con la lista definitiva en la primera de cuatro fases.
La misma Rebeca Vega Arreola, subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social de la Secretaría General de Gobierno, es quien ha estado informando sobre el proceso.
El proceso de selección consta de cuatro fases y tiene una duración de tres meses, comentó, como fue establecido en la convocatoria correspondiente, misma que especifica quiénes integran el Comité Técnico de Consulta (CTC).
«No confiamos en Rebeca Vega, ella tiene sus favoritos», consideró Irma Leyva.
Mencionó que debe existir transparencia en este proceso que lo alargaron hasta el mes de octubre.
Las personas que queden en la lista tendrán hasta el próximo 25 de julio para presentar una propuesta de trabajo, como parte de la primera fase de selección.
La última fase del proceso corresponde a la elaboración del informe (previsto para el 5 de septiembre), cuando el CTC iniciará esa labor que será del conocimiento público y se entregará el 23 de septiembre al titular de la Secretaría General de Gobierno.
Información relacionada: