publicidad
Baja California

Exigen que maestro sea retirado de escuela; lo acusan de abusar de niña de 7 años

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 1 de noviembre. – Con un tendedero de denuncia en la escuela primaria Antonio Amaya Estrada en la colonia Mariano Matamoros, ayer familiares de la menor presuntamente abusada dentro del plantel educativo por un maestro de educación física identificado como Octavio R, exigen que sea retirado de las aulas de estudio de manera definitiva, denunció la tía de la menor, Sandra Vanessa Ramírez Aguilar, quién aseguró que el maestro pidió vacaciones y no fue una suspensión laboral.

“La intención de poner estas pancartas es que se haga justicia porque mi hermana está con impotencia que no la han escuchado, fue hasta que salió en televisión cuando empezaron a localizar y a ver por el interés del caso, ella iba a venir pero tiene miedo porque personas le empezaron hablar, no sé si amenazas, porque dicen que el profesor es inocente pero nosotros lo que estamos pidiendo es como cualquier papá, que nuestros hijos estén tranquilos, lo único que queremos es justicia y que pague con cárcel o con lo que tenga que pagar”.

Fue el pasado 27 de octubre, cuando Norma Elizabeth Ramírez Aguilar hizo público el caso, con denuncia en mano del 6 de septiembre en la unidad especializada de delitos sexuales en Fiscalía General del Estado (FGE), por abuso sexual en contra de su hija de 7 años, presuntamente por el maestro de educación física, aseguró que ocurrió dentro de la escuela primaria Antonio Amaya Estrada.

Los anuncios que colocaron en las rejas del plantel educativo señalan que pretenden visibilizar el supuesto abuso registrado en contra de la menor de 7 años dentro del plantel educativo.

“Creo que el profesor pide vacaciones y la verdad no sabemos bien porque a la niña la sacaron (…) queremos que se enteren los papás porque creo que hay más niños que fueron afectados, pero no saben”.

De acuerdo con denuncia de otros padres de familia, el maestro Octavio aún está como docente en la secundaria 16 Sor Juan Inés de la Cruz.

Los padres de familia piden que sea retirado de las escuelas y evitar contacto con menores en tanto se desarrollan las investigaciones para deslindar responsabilidades, quieren evitar agresiones contra niños en escuelas de Tijuana.

“Tengo dos hijos y le da clases a uno de ellos, yo me preocupo porque qué tal si le pasa algo a mi hijo. Si hay una denuncia en contra de él, por qué está con menores”, denunció un padre de familia que prefirió omitir su nombre.

Información relacionada:

Related Posts