Exigen maestros justicia por el caso de la maestra Yenin Eden Chan
Mexicali, 22 de mayo.- Un grupo de maestros acudió a las instalaciones de la Fiscalía General en el Río Nuevo de Mexicali para exigir justicia por el caso de la maestra Yenin Eden Chan, quien fue atropellada por una joven que está en libertad.
Compañeros de aulas de la docente sin vida pidieron que se llegue hasta las últimas consecuencias contra quienes actuaron de manera irregular, como es el caso de la Policía Municipal.
Raquel Solano, compañera de la víctima, dijo que es evidente que hubo corrupción en la actuación de los peritos de tránsito de la Policía.
«La responsable es hija de una influyente familia que tiene relación con los gobiernos, exigimos justicia», refirió.
Jackelin Castro, otra de las maestras que tomó la palabra, aseguró que no es justo lo que pasó, pues las autoridades municipales culparon a la maestra de su muerte.
La víctima fue atropellada al salir de un festejo del Día del Maestro, el 15 de mayo.
La responsable fue Marbella «N», quien es hija del empresario y ex funcionario estatal Benito Reyes.
Los peritos de tránsito determinaron que la maestra era la responsable del suceso y dejaron en libertad a la joven que le embistió.
Familiares y maestros denunciaron «influyentismo», mismo que fue avalado por Sindicatura Municipal quien enumeró irregularidades en el caso y anunció la suspensión de uno de los peritos de tránsito que atendieron el caso.
Durante la manifestación los maestros fueron atendidos por la Fiscal de Mexicali Hortensia Noriega León, quien aseguró que la joven responsable es buscada con orden de aprehensión.
Búsqueda de la responsable
El fiscal general Ricardo Carpio confirmó la orden de aprehensión en contra de Marbella «N» y los padres aseguraron que la joven está recibiendo tratamiento psicológico, pero sin dar información sobre su paradero.
La acusada es ciudadana estadunidense, por lo que pudiera estar en ese país.
«No tenemos información de que esté en Estados Unidos, estamos haciendo lo posible por cumplimentar la orden de aprehensión», refirió.