Exigen justicia por policía penitenciario presuntamente asesinado en Tijuana por la GN
Tijuana, 16 de octubre. – La familia de Adán Morales Flores, un policía penitenciario asesinado presuntamente por un elemento de la Guardia Nacional, realizó una manifestación pacífica y bloqueo del bulevar Sánchez Taboada para exigir justicia afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona.
El homicidio se registró la madrugada del 12 de junio de este año, cuando Adán viajaba como copiloto junto a otro compañero en una camioneta blanca pick-up, sobre la calle El Sueño de la colonia Terrazas de San Bernardo.
En ese momento, 6 elementos de la Guardia Nacional los interceptaron y, mientras el piloto descendía del vehículo, uno de los soldados disparó repentinamente en contra de Adán, hiriéndolo de muerte.
El padre de Adán, Porfirio Morales, denunció que el elemento que asesinó a su hijo sigue libre y trabajando en la Zona Centro, y que los soldados manipularon la escena del crimen para deslindarse de las consecuencias. A pesar de las evidencias que demostraban la responsabilidad de los elementos de la Guardia Nacional, ninguno fue detenido.
También te puede interesar: Acusan a GN de matar a escolta del Sistema Penitenciario; ellos dicen que se disparó solo
La esposa de Adán, Guadalupe Martínez, quedó viuda con un hijo de 4 años y otro por nacer. Ella pide que las personas involucradas se hagan responsables del homicidio de su esposo.
«Ellos movieron todo y dieron falsos testimonios, ellos tuvieron el descaro de no decir la verdad, ni siquiera se hicieron responsables de ese acto. Da impotencia como ciudadano, esposa, como mamá de 2 hijos que me dejó mi esposo, él era un gran esposo que de la noche a la mañana me lo arrebataron», expresó.
Guadalupe Martínez también señaló que, según información que obtuvieron, hasta hace unas semanas los elementos involucrados seguían trabajando con normalidad en la Guardia Nacional.
El Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola, salió a atender a los familiares y se comprometió a realizar una investigación y seguimiento del caso hasta localizar a los involucrados y determinar su responsabilidad.