publicidad
Baja California

Exigen justicia para Kim, niña de 5 años víctima de abuso sexual en kinder de Mexicali

Por: La Jornada Baja California

Mexicali, 17 de septiembre.- “LOS NIÑOS NO SE TOCAN”, se lee en una enorme manta amarilla colocada justo enfrente del Jardín de Niños “Graciano Viniegra”, ubicado en la colonia 27 de Septiembre, en donde Kim, una niña de 5 años, presuntamente fue víctima de abuso sexual.

A lo largo de la reja por la que decenas de niños cruzan diariamente para tomar sus clases, hoy se observan cárteles con consignas como “Protege a los niños aunque no sean tus hijos”, “Yo sí te creo”, “No queremos ser silenciados”, “Los niños no se tocan”, “Que las únicas lágrimas que conozcan los niños sean de alegría” y, sobre todo “Justicia”.

También te puede interesar: Denuncian abuso sexual de Kim, niña de 5 años, en kinder “Graciano Viniegra” de Mexicali

La manifestación fue convocada por la madre de la pequeña Kim, Dulce “N”, quien a través de redes sociales dio a conocer este fin de semana los audios en los que se escucha a la pequeña relatar la situación que habría ocurrido al interior del plantel.

“¿Quién se suma para apoyarme haciendo una huelga el próximo martes (hoy) en las instalaciones del KINDER a las 8 a.m. para tomar sus instalaciones…? Que me den una respuesta y no siga por ahí como si nada. No es justo para mi bebé”, se lee en la convocatoria lanzada por Dulce “N” hace unos días.

Lucha a través de redes sociales 

Desde que Dulce “N” dio a conocer el caso, el cual se viralizó y conmocionó a los bajacalifornianos, no ha dejado de utilizar sus redes sociales para exigir justicia, consiguiendo que, a decir de la fiscal general del estado, María Elena Andrade, se abriera una carpeta de investigación.

Asimismo, el Sistema Educativo Estatal (SEE) confirmó que fueron suspendidos una maestra y un empleado administrativo.

En su cuenta de TikTok, la madre de Kim publicó un video que inicia con la pequeña entrando al jardín de niños, acompañado de la leyenda “ibas tan feliz a tu escuelita, porque hay gente tan podrida”, y posteriormente se escuchan desgarradores audios de la menor y se observa la denuncia realizada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Mi corazón está partido en mil pedazos, pero ni así me callaré y haré justicia por mi bebé. Ayudenme a compartir”, se lee en el video.

Related Posts