Exigen docentes de los CAPEP que los incluyan en programa de mejora de ingresos
Mexicali, 12 de marzo. Docentes de los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) se congregaron este martes a las afueras de la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de la Secretaría de Educación de Baja California en Mexicali para exigir que se les incluya en el programa de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (USICAMM), que les permite mejorar sus ingresos a través de un concurso.
Omar Wong, docente del CAPEP I, declaró que el año pasado les permitieron participar en la convocatoria, pero a mediados del proceso, les informaron que los docentes de los CAPEP no califican para el programa.
El argumento que les dieron las autoridades para excluirlos fue que el CAPEP es un servicio inconcluso, aunque éste ya tiene 50 años funcionando y, por lo tanto, no están incluidos en el programa y en todo caso no es culpa de los docentes sino de la Secretaría de Educación de Baja California.
Omar Wong mencionó que, a diferencia del año pasado, en la convocatoria del USICAMM los docentes de CAPEP, que son alrededor de 150 en todo Baja California, no tienen acceso al programa.
Declaró que decidieron manifestarse para exigir sus derechos como docentes, porque de acuerdo a la convocatoria que ya fue lanzada, el próximo 26 de abril arranca el periodo de inscripciones al programa y están solicitando la intervención de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, para que puedan participar, porque consideran que es un derecho que les otorga la Constitución, al igual que al resto de los maestros de Baja California.