Baja California

Evaluará Gobierno de BC si habrá clases presenciales el martes 6 de febrero

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 1 de febrero. La tarde del lunes 5 de febrero, funcionarios del Gobierno de Baja California revisarán el pronóstico meteorológico para evaluar si los estudiantes de todos los niveles educativos volverán a clases presenciales.

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda realizó una transmisión en vivo acompañada del encargado de despacho de la Coordinación de Gabinete, Jaime Eduardo Cantón Rocha, para brindar un reporte de la tormenta que llegó a la región desde la mañana de este jueves.

Indicó que, de acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California, el sábado y domingo no lloverá, pero el lunes 5 de febrero se espera el comienzo de otra tormenta.

Debido a la conmemoración de la promulgación de la Constitución, el lunes no habrá actividades en las aulas ni en las oficinas de gobierno, por lo que queda pendiente decidir si habrá clases el martes, cuando también se pronostican precipitaciones.

El martes 30 de enero, fue anunciada la suspensión de clases presenciales el jueves 1 y el viernes 2 de febrero, días en que los empleados del gobierno estatal, sobre todo de áreas administrativas, estarán trabajando desde casa.

Las dependencias relacionadas a temas de salud, seguridad, infraestructura y protección civil continuaron con sus actividades de manera regular.

La gobernadora destacó que no ha llovido con la intensidad que se había pronosticado y como hecho de relevancia mencionó la caída de un anuncio en el bulevar Rosas Magallón en Tijuana.

Pidió que se reporten inundaciones o encharcamientos al 073 y se consulte en el 911 la ubicación de albergues si se requiere un traslado.

También puede interesarte: Saldo blanco en Tijuana durante la primera tormenta de febrero

Related Posts