Evalúan instalaciones donde se creará la universidad Rosario Castellanos
Tijuana, 12 de noviembre. El alcalde Ismael Burgueño Ruiz y representantes de los gobiernos estatal y federal evaluaron durante un recorrido el área donde se tiene proyectado instalar la Universidad Pública Rosario Castellanos que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.La construcción, ubicada en la zona este de la ciudad,
anteriormente sería el Centro de Justicia Penal o Nueva Ciudad Judicial, en las inmediaciones del bulevar 2000.
«Estamos entusiasmados de este proyecto en beneficio de la educación, que gestionó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y que hoy, la Presidenta de México lo está cristalizando.
Desde el Gobierno Municipal de Tijuana cuenten con el apoyo para sumarnos a este importante esfuerzo que abona a uno de los temas que son prioridad para esta administración municipal, porque Tijuana es Responsabilidad de Todos», aseguró Burgueño Ruiz en un comunicado de prensa.
Entre las acciones contempladas por el Ayuntamiento se encuentra revisar la infraestructura en la zona donde se prevé instalar la Universidad, a efecto de darle atención como parte de un proyecto de mejoramiento integral en la zona, a fin de que esté en condiciones óptimas para una movilidad segura.
Al recorrido también asistió el secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León; el coordinador empresarial de la Universidad Rosario Castellanos, Alfredo Camhaji Samra; el coordinador de Gobernabilidad de la Universidad Rosario Castellanos, Antonio Méndez Hernández; el representante de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado, Mario Bañuelos Araiza, entre otros representantes.