Estudiantes de UABC reciben becas “Prohibido Rendirse” y “Alas”
Mexicali, 8 de marzo. Con el objetivo de beneficiar a estudiantes de licenciatura que se encuentran en una situación económica desfavorable, la Fundación UABC entregó 17 becas “Prohibido Rendirse” y tres becas “Alas”.
Los recursos se obtuvieron en la décima edición de la carrera atlética “Prohibido Rendirse” que se llevó a cabo en noviembre pasado, en las faldas del cerro El Centinela.
La beca “Prohibido Rendirse” consiste en un apoyo económico mensual de cuatro mil pesos para que los estudiantes solventen gastos escolares y de manutención. Mientras que “Alas” es una beca que favorece, por un semestre regular, a estudiantes que realizan intercambio académico fuera de México con cinco mil dólares para cubrir gastos de traslado, hospedaje, manutención, visa y seguro internacional de gastos médicos.
En la ceremonia de entrega, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Enrique Palafox Maestre, expresó que para la universidad es importante promover la equidad entre el alumnado que, por sus condiciones socioeconómicas, no podrían acceder a los beneficios que da la educación superior.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC, Jorge Mario Arreola Real, comentó que “Prohibido Rendirse” materializa la cultura de la filantropía que impulsa la Fundación UABC, ya que mantiene “el compromiso social y moral de reintegrar el donativo con la finalidad de que otro estudiante en circunstancias adversas acceda a las oportunidades”, como es el caso de Roberto Sánchez Ozuna, Ingeniero Agrónomo del Instituto de Ciencias Agrícolas, que se convierte en donante.
Teresa Hernández de Aguilar, integrante del comité organizador de “Prohibido Rendirse”, explicó que en la décima edición de la carrera atlética con la que se homenajea la vida de su hijo Eric Manuel, participaron 2 mil 848 corredores, más de 300 voluntarios y 64 empresas patrocinadoras, además se logró reunir la cantidad de un millón 204 mil 446 pesos, los cuales se entregaron al fondo de becas.
Isabel Flores Chávez, alumna de Bioingeniería en la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, dijo que esta oportunidad es una cadena de favores, ya que gracias a un acto de bondad de otra persona pudo ser becada y ahora ella se siente inspirada para replicar esta acción en el futuro.