Estudiantes de Cobach bloquean Vía Rápida en apoyo a prefecta removida
Tijuana, 19 de febrero. Estudiantes del plantel Rubén Vizcaíno del Colegio de Bachilleres (Cobach) bloquearon durante 30 minutos la Vía Rápida Poniente para exigir que regrese a su puesto la prefecta Ma. de Jesús Jiménez González, quien habría sido removida de su cargo al apoyar a los alumnos en un conflicto que mantienen con la escuela.
En la zona se generó un intenso tráfico vehicular debido a la obstrucción de los adolescentes, quienes señalaron que la prefecta “Mary”, quien trabajó durante 20 años en el plantel, era la única que apoyaba sus intereses.
Fueron decenas de jóvenes los que también pidieron la destitución de la directora del Cobach Rubén Vizcaíno, Sugey Mendívil, por considerar que no los escucha.
Desde hace varios días, los alumnos se han movilizado contra medidas implementadas por la escuela que les parecen injustas, la principal, el que les hayan prohibido comprar comida en la lonchería “La Abuela”, la cual se ubica afuera del plantel.
Los jóvenes señalaron que las autoridades escolares buscan que compren exclusivamente en la tienda de la escuela, a pesar de que en varias ocasiones se han quejado por la mala calidad y altos precios de los alimentos.
En ese conflicto los respaldó la prefecta Mary, quien este miércoles denunció que fue transferida al Cobach Rosarito por expresar su desacuerdo con las restricciones impuestas a los estudiantes.
La manifestación fue detenida cuando directivos de la institución acordaron instalar una mesa de diálogo con los adolescentes.