“Estaban en el lugar equivocado”: exigen liberación de jóvenes acusados de matar a chofer
Tijuana, 7 de julio. Familiares de Brayan y Alfredo, dos jóvenes acusados de asesinar a un chofer de Uber, pidieron su liberación, pues aseguran que ambos son inocentes y hay diversas irregularidades en su arresto.
Acompañadas de amigos y vecinos, las familias se manifestaron por segundo día consecutivo afuera de los Juzgados Penales, donde este lunes se lleva a cabo la audiencia en la que se decidirá si son vinculados a proceso.
El crimen del que se les acusa ocurrió el 29 de junio, cuando Luis Antonio García Hernández, de 27 años de edad, recibió un disparo en la cabeza mientras estaba a bordo de un vehículo en la colonia Las Huertas.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), testigos señalaron que dos hombres fueron los responsables y habían huido de la escena.
Policías municipales capturaron ese día en la misma demarcación a Brayan Iván “N” y Alfredo “N”, quienes estaban dentro de un automóvil y “coincidían con las descripciones proporcionadas”, según el boletín.
El 5 de julio, fue creada la página de Facebook, Justiciaparabrayanyalfredo, donde fue publicado un texto que sin abundar asevera que “existen pruebas contundentes que demuestran que son inocentes”, mismo que recibió respuestas variadas, pues mientras algunos expresaron su apoyo, también hubo comentarios que aseguran que los muchachos fueron plenamente identificados como los asesinos.
“Toda la semana que ha habido comentarios en las redes sociales los atacan muy feo a los muchachos cuando uno sabe lo que tiene en casa. Si yo supiera que mi hijo anda en malos pasos, ahora sí que indefendible, pero yo sé lo que tengo”, expresó Noé Rivera, el padre de Alfredo.
Señaló que su hijo tiene 21 años y trabajan juntos en la descarga de camiones. Comentó que todos los que participan en la manifestación lo conocen y saben “que no son capaces de hacer una cosa de ese tipo”.
La madre de Brayan, de 20 años, mencionó que su hijo trabaja de lunes a sábado y el domingo 29 de junio era su día de descanso y “estaba en el lugar equivocado”.
Resaltó que su hijo recién pasó el examen de admisión para estudiar la Licenciatura en Derecho.
Agregó que solamente busca “que vuelvan a revisar bien el caso, qué es lo que está pasando”.