publicidad
Baja California

Esperan horas su transporte por reducción de unidades y horario de servicio

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 31 de octubre. En Tijuana mientras miles de personas festejaban -vistiendo una gran diversidad de disfraces- la «noche de brujas» o «halloween» concentradas en la avenida Revolución y a lo largo y ancho de la ciudad, otras tantas padecieron la falta de transporte público debido a la reducción de taxis de ruta por temor a las «travesuras» que consisten en huevazos y hasta pedradas.

Desde la tarde de este 31 de octubre las largas filas en las paradas de camiones y taxis evidenciaron el «daño colateral de Halloween» por la merma en el servicio, lo que significó esperas de hasta dos horas o más para personas que se dirigían a sus hogares, principalmente a la zona este de la ciudad, después de un día de trabajo.

En las paradas de taxi de las diferentes rutas de la ciudad había cientos de trabajadores, estudiantes, amas de casa y personas que trataban de llegar a sus hogares; algunas personas afectadas pidieron el uso de unidades de mayor tamaño y reclamaron que cada año es igual, aunque todos los días padecen la tardanza para trasladarse a sus actividades por la deficiencia del servicio.

Desde el lunes, el delegado del Instituto de Movilidad Sustentable en la Zona Metropolitana, Constantino Presa Siordia, informó sobre el recorte en el horario de prestación del servicio por parte de los concesionarios; dijo que «se da para brindar seguridad tanto a las personas usuarias de transporte público como a quienes transitan las vialidades durante la llamada ‘noche de brujas’ o Halloween».

Detalló que las rutas que opera el concesionario Altisa harían su último recorrido a las 6 de la tarde, mientras que Calfia continuaría el servicio después de esa hora, pero con unidades más pequeñas.

En tanto, Verde y Crema y Azul y Blanco mantendrían sus horarios habituales.

Related Posts