Escuelas de educación básica tendrán megapuente
Tijuana, 16 de noviembre. El Gobierno del Estado anunció que el viernes 17 de noviembre estarán suspendidas las clases para los niveles preescolar, primaria y secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas.
Este receso es para que los profesores cumplan con la descarga administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que es el procedimiento mediante el cual actualizan y suben calificaciones al sistema educativo.
Esta jornada está contemplada en el calendario oficial del ciclo escolar 2023-2024 para educación básica. Durante este día los maestros también proporcionan datos de sus grupos y alumnos, como estadísticas, reportes y porcentajes.
Cabe señalar que el lunes 20 de noviembre tampoco habrá actividad en las aulas, pues se conmemora el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Este es el segundo megapuente en las escuelas de Baja California durante el mes de noviembre, ya que el viernes 3 tampoco hubo clases a petición de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que solicitó extender el asueto por la celebración del Día de Muertos.