Escuela ‘Rincones de Puebla’ atiende zona «históricamente olvidada»: Marina del Pilar
Mexicali, 19 de enero. La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda amplió la oferta educativa en la entidad con la inauguración de la primera etapa de la escuela «Rincones de Puebla», como parte de la estrategia Corazones; en el plantel se atiende a 140 estudiantes de distintas colonias de la zona, «históricamente olvidada».
La educación es un eje prioritario para construir una sociedad más justa en Baja California, indicó un comunicado de prensa del Gobierno del Estado.
«Hemos trabajado en beneficio de nuestra niñez y de nuestras juventudes para que puedan ir a espacios educativos dignos y de calidad como se lo merecen, y estamos buscando construir más secundarias, más preparatorias, más universidades para que puedan seguir estudiando y conquistar sus sueños», afirmó la mandataria.
Dio a conocer que esta secundaria brindará atención a jóvenes que residen en zonas históricamente olvidadas, y anunció que el avance actual de este proyecto, que en su inicio beneficiará a más de 140 estudiantes, incluye un módulo de dos niveles con cuatro aulas didácticas, dirección, comedor, módulos sanitarios, biblioteca y cerco perimetral.
Avila Olmeda reiteró el compromiso de seguir ampliando la infraestructura educativa en todo Baja California, así como de respaldar al alumnado mediante programas de becas estatales como Corazón de Cimarrón, y Beca Universal Rita Cetina, del gobierno federal.
«Cuenten siempre conmigo, con todo el gobierno del estado y con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con quien estamos trabajando como nunca antes en la educación, que es el corazón de la transformación. Recuerden que todo lo que ustedes sueñen y se propongan lo pueden conseguir», dijo según el comunicado.
La estudiante Ashley González Pitt expresó por su cuenta que la puesta en marcha de esta secundaria es un testimonio de que las juventudes son importantes en Baja California, donde, a diferencia del pasado ya se cuenta con espacios dignos y seguros para el crecimiento de las y los estudiantes.
El director de la Secundaria Rincones de Puebla, René Morales Ramírez, comentó que la apertura de este plantel responde a una necesidad social educativa y refleja el compromiso del gobierno estatal con el acceso a una educación pertinente, incluyente y de calidad, como lo estipula la Nueva Escuela Mexicana.




