publicidad
Baja California

‘Escuadrón acuático’ ataca instalaciones de CFE, por cortes de servicio

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 16 de agosto. El «escuadrón acuático» del Frente Cívico Mexicalense (FCM) atacó con globos con agua las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta por los cortes de servicio que se han presentado durante lo que va del mes.

El dirigente del movimiento, Sergio Tamai Quintero, señaló que es inhumano por parte de la CFE realizar cortes eléctricos por la falta de pago en meses como julio y agosto, además del mal servicio con los apagones que han estado afectando a la ciudadanía.

El activista señaló que los apagones han dañado los electrodomésticos de la ciudadanía sin que la paraestatal se haga responsable.

“Tenemos que hacer manifestaciones nosotros cuando son las autoridades, son los representantes populares los que elegimos para que estén pegando de gritos a CFE que está cortando la luz y es crimina”, dijo.

Tamai acusó a la CFE de realizar cobros excesivos van desde los 11 hasta los 20 mil pesos, situación que no es posible aseguró.

“Los apagones siguen a todo lo que da y no hemos visto que se ayude a la gente para pagarles los desperfectos, de tantos apagones que ha habido”, expuso.

Tamai con un grupo de 20 personas, principalmente migrantes y en situación de calle fueron los responsables de lanzar globos con agua a las instalaciones de la CFE afirmando que se  trataba del Escuadrón Acuático.

Encerrados en CFE

Por el otro lado del edificio al menos ocho personas quedaron atrapadas en el estacionamiento de la Comisión Federal de Electricidad luego de que sin previo aviso, un guardia de seguridad cerró las instalaciones, dejando a las personas atrapadas.

El guardia, aparentemente al percatarse de que pretendían manifestarse frente a las instalaciones, cerró el cerco de acceso al estacionamiento sin tomar en cuenta que había personas dentro.

Uno de ellos, manifestó que tenía la intención de observar la manifestación, sin embargo, aprovechó para pagar el recibo eléctrico, percatándose de que les habían cerrado el edificio y el estacionamiento, por lo que solicitaron se les apoyara con botellas de agua.

Related Posts