publicidad
Baja California

Es un presunto asesino el hombre que disparó a agentes de FGE en la Revolución

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 16 de febrero. Un presunto criminal, catalogado como «generador de violencia» en el estado, es el individuo detenido la tarde de este jueves en el centro de la ciudad, luego de que disparara contra agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras una persecución que culminó en la avenida Revolución.

Fue el segundo hecho violento que se registró en días consecutivos en la denominada «zona dorada» o blindada; el miércoles, el abogado Víctor Hugo «N», defensor de David «N», señalado como autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, murió a balazos cuando se encontraba en un puesto de tacos en la Zona Río y los presuntos responsables se escondieron en la tienda de autoservicio Sam’s.

La FGE informó que el detenido es «de interés para diversas investigaciones de homicidios, pues se presume su participación en distintos actos delictivos» y se coordina con la Fiscalía General de la Federación (FGR) para «establecer los asuntos en los que podría tener participación o responsabilidad».

También puede interesarte: FGE «presume» que el ejecutado en una taquería era abogado del Cabo 20

El incidente se registró alrededor de las 4 de la tarde, cuando los numerosos negocios ubicados en el área (un restaurante, un café, comercios y otros) se encontraban abiertos y en medio del tráfico de un día hábil, pero no hubo personas lesionadas, ni civiles ni agentes policiacos, destacó la Fiscalía.

La persecución terminó en la avenida Revolución, casi en la esquina de la calle Novena, donde el presunto criminal abandonó un vehículo Toyota Avalon blanco, con placas 5JCR166 de California y las dos llantas izquierdas ponchadas.

De acuerdo con información extraoficial, el hombre, que no ha sido identificado, fue detenido en calles aledañas, presuntamente con varias armas en su poder.

Además de elementos estatales participaron en un operativo agentes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Related Posts