publicidad
Baja California

Eran padre e hijo taqueros asesinados en la Independencia; vecinos exigen justicia

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 17 de julio. Residentes de la colonia Independencia exigieron a las autoridades que esclarezcan el asesinato de Don Guillermo y su hijo ocurrido el martes 16 de julio en su puesto de tacos varios.

En la escena del crimen se congregaron esta tarde para colocar un altar en memoria de las víctimas, cuyo homicidio causó gran impacto en la comunidad, pues la taquería Memo’s era un lugar de gran tradición, al llevar instalado más de 30 años.

“Eran muy queridos por todos. No nada más (por gente) de la colonia, personas de fuera de la ciudad también”, comentó Abraham Guzmán, amigo de la familia de los taqueros.

Reclamó que hasta el momento las autoridades no se han acercado a brindar apoyo a los parientes y tampoco ha avanzado en la investigación, a pesar de que cámaras de seguridad captaron los hechos.

Indicó que en el momento del crimen los primeros respondientes no fueron policías municipales, sino elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que hacían un rondín por la colonia. Además, los paramédicos de la Cruz Roja tardaron casi 20 minutos en arribar.

“Aparte de la situación moral, (las víctimas) eran el sustento de la familia”, resaltó Guzmán, al mismo tiempo que denunció la inseguridad que se ha asentado en el lugar y la poca vigilancia de las autoridades, a pesar de ser una zona céntrica.

Guillermo, mejor conocido como Don Memo, perdió la vida en su puesto de trabajo en la avenida Ignacio Allende al ser baleado poco después del mediodía del martes.

Su hijo, Memito, de 27 años de edad, recibió varios disparos, pero estaba vivo cuando llegaron los servicios de emergencia. Horas más tarde murió en el hospital en el que estaba internado, dejando huérfano a un bebé de apenas ocho meses.

Los homicidas huyeron a bordo de una vagoneta blanca.

También puede interesarte: Matan a taquero en la colonia Independencia de Tijuana

Related Posts