publicidad
Baja California

Eran muy unidos y unidos se fueron: madre de hermanos ahogados en rancho La Herradura

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de agosto. La familia de Jesús Alejandro y Eduardo Daniel, los hermanos de 13 y 16 años, respectivamente, que murieron ahogados en la laguna del rancho La Herradura, aún no pueden creer la tragedia que cayó sobre ellos y tratan de sobrellevar el dolor recordando la gran unión de los adolescentes hasta el final. 

El lunes 5 de agosto, Jesús, Eduardo y otro jovencito salieron de su casa en Villa del Campo a explorar la laguna, pero cuando el hermano menor no logró salir del agua, el mayor regresó a intentar salvarlo, sin embargo, ambos terminaron perdiendo la vida.

Con un altar lleno de fotografías, flores y veladoras colocado en su casa, Brenda Valenzuela, la madre de los menores, recibió a reporteros, a quienes confesó que no tiene palabras para expresar el dolor que siente. 

“No tengo ganas de hablar, me siento en shock, no puedo creer lo que está pasando”, expresó, mientras que sigue sin entender por qué sus hijos salieron de su domicilio sin avisarle, contrario a su costumbre de siempre pedirle permiso para ir a cualquier sitio. 

A pesar de que los cuerpos fueron recuperados por bomberos el martes 6 de agosto, el Servicio Médico Forense (Semefo) todavía no se los ha entregado, situación provocada por errores en la expedición de actas.

“Ya me desesperé. Sólo me están alargando el dolor que siento de poder ver a mis hijos y el poco tiempo que me los van a prestar para poder tenerlos en casa”, manifestó, al tiempo que dijo que esperan poder sepultarlos el viernes 9 de agosto. 

Brenda Valenzuela compartió que sus hijos eran todo para ella y se caracterizaban por ser alegres y trabajadores, además compartían un fuerte lazo fraternal. 

“Mi hijo el más grande nunca dejaba al más pequeño… siempre bien unidos y unidos se me fueron”, dijo con tristeza. 

Debido a lo repentino de la situación, la familia no tiene los recursos para cubrir los gastos funerarios y ha estado recibiendo apoyos de la comunidad, ayuda que Brenda Valenzuela agradeció profundamente.

Además, refirió que en la cuenta bancaria Banorte 4915669451199655 están recolectando donativos de quienes no han querido dejar sola a la familia en estos difíciles momentos.

También puede interesarte: Localizan cuerpos de dos menores ahogados en laguna de Villa del Campo

Related Posts