Entrega del tarjetón para discapacidad terminará en marzo de 2025: DIF
Tijuana, 9 de diciembre. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tijuana (DIF) inició desde el pasado 1 de diciembre con la renovación de engomados y entrega por primera vez de tarjetones para discapacidad, proceso que continuará hasta marzo de 2025.
A través de un comunicado de prensa, la directora del DIF, Paola Leyva Izaguirre, informó que como compromiso del ayuntamiento encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz
hacia las personas con discapacidad y sus familias «estamos facilitando este proceso para garantizar que todas las personas que lo requieran puedan acceder a este importante beneficio»Estimó que alrededor de 20 mil personas aprovecharán el periodo de revalidación para reponer o tramitar por primera vez su tarjetón, el cual es un documento indispensable para acceder a los beneficios y derechos correspondientes a las personas con discapacidad.
El trámite puede realizarse de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones del DIF Tijuana -ubicadas sobre el bulevar Insurgentes, frente al Parque Morelos-.; para la revalidación deberá presentarse la credencial de discapacidad y el tarjetón original.
Si es la primera vez que se realiza el trámite, deberá presentarse la credencial de elector (INE) de Tijuana, acta de nacimiento actualizada, CURP certificada, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, certificado médico que especifique el diagnóstico de discapacidad, expedido por el IMSS, Issste, Issstecali o el médico especialista que esté tratando a la persona interesada.
Es indispensable que la persona interesada acuda personalmente para realizar el trámite; para más información, comunicarse a DIF Tijuana al teléfono 6088200 extensión 8030, o acudir a las instalaciones.