Ensenada formaliza el uso de cámaras corporales en Policía Municipal
15 de junio.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada formalizó este lunes el uso de cámaras corporales en sus elementos con la publicación del reglamento correspondiente en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.
Esto establece el marco jurídico para la operación, supervisión y resguardo de la información generada por estos dispositivos.
El reglamento define responsabilidades institucionales claras, mecanismos de control y criterios específicos para garantizar que las cámaras se usen como herramienta de apoyo a la labor policial, tanto para proteger a la ciudadanía como para dar certeza sobre la actuación de los elementos de la corporación.
También incluye disposiciones en materia de protección de datos personales y respeto a los derechos humanos.
El director de Seguridad Pública, Alejandro Monreal Noriega, señaló que la medida forma parte de una estrategia más amplia para profesionalizar la corporación y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.




