publicidad
Baja California

Encuentran cuerpo en Tijuana; podría ser de conductora de Uber desaparecida 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 31 de julio. El cadáver de una mujer fue localizado la tarde de este miércoles en el Ejido Lázaro Cárdenas, donde colectivos y choferes de plataforma buscaban a Adara Paulina Hernández Abarca, conductora de Uber a quien podrían pertenecer estos restos.

A petición de compañeros de la chofer, los colectivos Todos Somos Erick Carrillo y Una Nación Buscando “T” se unieron este miércoles al rastreo, tarea que comenzaron los propios conductores el lunes 29 de julio.

En el Ejido Lázaro Cárdenas, donde el domingo 28 de julio fue encontrado el vehículo calcinado de Adara Paulina, después de rastrear dos puntos con resultados negativos, en un tercer sitio se dio con un cuerpo femenino alrededor de la 1 de la tarde.

Eddy Carrillo, presidente de Todos Somos Erick Carrillo, explicó que cuando avisó que los restos habían sido encontrados, los cinco choferes presentes se acercaron y señalaron que la ropa coincidía con la que portaba Adara Paulina el último día que fue vista con vida. 

El cuerpo presenta un estado de descomposición y se espera que las pruebas de ADN que lo identifiquen plenamente tarden algunos días en estar listas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) fue enterada de este hecho y envió personal para el levantamiento del cuerpo. 

Adara Paulina Hernández Abarca, de 36 años de edad, desapareció el 24 de julio cuando salió de su casa para comenzar su jornada laboral. Su familia hizo el reporte a las autoridades hasta el 28 de julio.

El fiscal central, Rafael Orozco, dio a conocer que las primeras investigaciones arrojan que su desaparición no tuvo que ver con su trabajo, sino con asuntos de su entorno personal. 

También puede interesarte: Desaparición de conductora de plataforma digital, sin relación con su trabajo: FGE

Related Posts