Baja California

Encabeza Burgueño entrega de 96 títulos de propiedad a 96 familias tijuanenses

Por: Redacción

Tijuana, 21 de agosto. El alcalde Ismael Burgueño Ruiz encabezó la entrega de 96 títulos de propiedad a familias tijuanenses, con lo que se consolidó el derecho legal sobre sus viviendas.

El presidente municipal destacó, según un comunicado de prensa, que la titulación se llevó a cabo en coordinación entre los tres órdenes de gobierno, a través del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), el Gobierno del Estado y el Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun), con lo que «atiende la encomienda de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de garantizar el acceso a una vivienda digna para la población en condiciones de vulnerabilidad».

Por su cuenta, el director de Promun, Héctor Mancilla Peña, informó que en once meses de gestión se han entregado 208 títulos de propiedad, cifra que calificó «sin precedente» en comparación con administraciones anteriores, al agilizar los procesos en coordinación con el Gobierno del Estado.

La síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, quien participó en la entrega, señaló que «este acto es posible gracias al compromiso y la coordinación entre las instancias municipales, que han realizado el debido proceso para garantizar que cada solicitud de vivienda se lleve a cabo de manera legal, transparente y conforme a lo establecido en el marco normativo».

El director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado, Carlos Murguía Mejía, destacó que la instrucción de la gobernadora Marina Pilar Avila Olmeda es «llevar a cabo un acuerdo de concordancia entre los tres órdenes de gobierno».

Burgueño Ruiz celebró la entrega de títulos a 96 familias, las que «hoy ven materializado un sueño largamente anhelado: contar con una vivienda o terreno propio, en el cual podrán construir un futuro seguro y estable junto a sus seres queridos», indicó el comunicado.

También participaron en el evento -que se llevó a cabo en Palacio Municipal- la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Vargas González; el regidor Arturo Aguirre González; el subsecretario de Gobierno Zona Metropolitana del Estado, Luis Moreno Hernández; el coordinador operativo de Baja California del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Andrés Arcos Tovar y la diputada Gloria Miramontes; así como los beneficiados.

Related Posts