En Mexicali piden retirar exposición que promueve inclusión de comunidad LGBTQ+
Mexicali, 14 de junio. Grupos cristianos demandan retirar exposición «Visibilidades» que se encuentra instalada en el edificio del gobierno municipal de Mexicali para promover la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en la sociedad, bajo el argumento de que los edificios públicos deben destinarse al servicio público y poseer un carácter institucional, libre de toda influencia ideológica o política.
Integrantes de la Confederación Nacional de Liderazgo Cristiano (CNLC) enviaron un posicionamiento a la alcaldesa Norma Bustamante Martínez en el que le exigen que retire la exposición, la cual se instaló el pasado 5 de junio, y que incluye imágenes de personas que representan la comunidad LGBTQ+.
En el documento enviado a la alcaldesa, Guillermo Montaño, presidente del CNLC, señaló que los edificios públicos deben estar destinados al servicio público, tienen que poseer un carácter institucional, libre de toda influencia ideológica, así como también política.
También puede interesarte: Grupos LGBTQ+ reclaman a Marina postura ante debate de terapias de conversión
Al respecto, Bustamante Martínez manifestó que “al igual que el gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador somos un gobierno abierto, sin discriminación e inclusivo que tenemos como prioridad promover el respeto a los derechos de cada individuo sin importar su género o identidad sexual”.
Los inconformes argumentaron que “la exposición fotográfica se presenta en el marco de la ideología de género y/o diversidad de género, lo que puede ser opción o preferencia de algunas personas, pero no de todas, por tanto, a nombre de quienes no compartimos esta idea o ideología, la exposición debe retirarse y sancionarse a quien autorizó este ultraje a la institución”.
Montaño indicó que la exposición no produce bienestar, paz, seguridad, tranquilidad o calidad de vida para las personas.
En la exposición, que consta de 24 imágenes, participaron los fotógrafos Héctor Banda, Juan Pablo Villagómez, Víctor Torres, AyD Meza, José Campoy, Guadalupe López y Yerson Martínez.
El documento fue enviado con copia para el fiscal Iván Carpio Sánchez y el síndico mexicalense, Héctor Ceseña Mendoza.