Empresarios dan voto de confianza a la nueva fiscal y esperan resultados
Tijuana, 29 de agosto. – El presidente de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) en Tijuana, Roberto Vega señaló que hay una crisis de inseguridad en los tres niveles de gobierno y considero que es necesaria la coordinación y replanteamiento de la estrategia de seguridad que se tiene hoy en día, porque no es suficiente.
El empresario comentó que se requiere de un trabajo en la reingeniería de la fiscalía, sobre todo en la infraestructura de oficinas para que los ciudadanos cuenten con los medios para realizar su denuncia, por lo que se requiere de una “reingeniería administrativa” de la propia institución.
También te puede interesar: Exige Coparmex mayor atención a los homicidios dolosos; BC primer lugar por número de habitantes
También mencionó que, aunque el proceso de elección de la nueva fiscal, María Elena Andrade Ramírez se cumplió en tiempo y forma; las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) no fueron escuchadas y ello hubiera sido muy beneficioso para la selección de perfiles.
Sin embargo Vega reiteró que da su voto de confianza a la nueva fiscal por su experiencia, credenciales y méritos en el estado, agregó que esperan se llegue a una verdadera procuración de justicia
Consejo Coordinador Empresarial
Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Jaramillo, expresó su apoyo a la nueva fiscal y dijo estar a la espera de una labor eficaz en la gestión de los casos que llevan días o meses esperando resolverse, así cómo procurar la justicia en el estado.