publicidad
Baja California

Empleados municipales acuden a donar sangre al módulo itinerante del IMSS

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 11 de junio.- Como parte de un acuerdo entre autoridades municipales y del IMSS, se instaló un banco de sangre móvil en el Ayuntamiento donde acudieron principalmente empleados.

La delegada del IMSS en Baja California, Desiree Sagarnaga Duarante, agradeció el apoyo de la presidenta municipal Norma Alicia Bustamante, toda vez que la donación de sangre es de gran ayuda para la institución.

Dijo que la sangre recabada es de gran ayuda para intervenciones quirúrgicas pendientes y sobre todo para las emergencias.

Foto: José Manuel Yepiz

Por su parte, la alcaldesa agradeció el apoyo voluntario de bomberos, policías y empleados en general que acudieron a donar sangre al banco móvil.

Invitó a los ciudadanos en común para que sean donadores de sangre y así puedan salvar una vida.

«Es muy importante porque la sangre se escasea, mi reconocimiento para quienes acuden», refirió.

Foto: José Manuel Yepiz

Guadalupe Pacheco León, encargada del banco de sangre móvil, dijo que la unidad cuenta con todo el equipo necesario para atender a los donantes.

Mencionó que es una campaña que iniciaron hace algunas semanas donde también fue apoyada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Explicó que del porcentaje de las personas que acuden al banco de sangre solo 3 de cada 7 cumplen con los requisitos, entre los cuales están estar sanos y tener entre 18 y 64 años cumplidos.

Además no estar tomando medicamento para dolor en los últimos 5 días.

No tener sospechas de embarazo y no haber ingerido alcohol en las últimas 48 horas.

El director de Bomberos, Rubén Darío Osuna, destacó el apoyo de varios elementos que acudieron de manera voluntaria.

Información relacionada:

Related Posts