Emiten alertas Amber por 2 menores de edad en BC y una en Oaxaca
Tijuana, 28 de octubre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) activó dos alertas Amber por Alicia Millán Sánchez de 14 años de edad y Laila Mairin Herrera Quintero de 9 años de edad, quienes desaparecieron en Baja California, y replicó otra para dar con el paradero de Alinne Andrea Rendón Espinoza de 12 años, desaparecida en Huajuapan de León, Oaxaca. Asimismo, se lanzó una pesquisa estatal para localizar a Brandon Tadeo Arias Escobedo de 13 años.
De acuerdo al reporte, Alicia Millán Sánchez fue vista por última vez el 8 de septiembre de 2022, en Tijuana, desconociéndose desde entonces su paradero.
La menor Alicia Millán Sánchez es mexicana, cabello negro y lacio, largo hasta los hombros, ojos chicos color café oscuro, ceja poblada, , estatura 1.62 metros, peso 58 kilos y complexión regular.
Tiene un lunar debajo de la mejilla derecha y una cicatriz en la rodilla derecha.
Laila Mairin Herrera Quintero de 9 años de edad fue vista por última vez en el municipio de Tijuana, el 26 de octubre de 2022.
Laila Mairin Herrera Quintero es mexicana, tiene cabello largo color café castaño, ojos medianos color café oscuro, cejas gruesas, boca mediana, labios delgados, nariz afilada, estatura 1.50 metros, peso 60 kilogramos, complexión robusta y tez morena clara.
Cualquier información relacionada con estas búsquedas, favor de reportarla al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 664-683-9643, o bien al correo electrónico: alerta.amber@fgebc.gob.mx
Por su parte, Alinne Andrea Rendón Espinoza de 12 años desapareció el 5 de octubre de 2022 en la carretera 2 de abril, en Huajuapan de León, Oaxaca.
La adolescente es mexicana, tiene cabello negro lacio y corto, ojos café oscuro medianos y mide 1.50 metros.
Cualquier información del paradero de Laila Mairin Herrera Quintero se puede reportar al teléfono 55 5346 2516
Pesquisa
La FGE solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a Brandon Tadeo Arias Escobedo de 13 años de edad.
De acuerdo al reporte de búsqueda, el 26 de octubre de 2022, aproximadamente a las 5:50 horas se supo que el no localizado había salido sin autorización de la Casa Hogar De La Esperanza, desde entonces se desconoce su paradero.
Tiene cabello negro, tez morena y complexión robusta. La última vez que se le vio vestía pans negros y suéter negro.
“Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089”, se lee en un comunicado.