Emiten 2 alertas Amber y pesquisa para buscar a 2 niñas y una adolescente
Tijuana, 28 de abril.- En menos de 20 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó dos alertas Amber y una pesquisa para la búsqueda de una niña de 2 años y dos jovencitas de 13 y 14 años.
En el caso de la niña pequeña, identificada como Lydia Rebeca Macías Montejano, fue sustraída por su padre de la casa materna en Mexicali el 10 de junio de 2021, cuando tenía 15 meses. Según la Alerta Amber -activada la tarde del miércoles-, Noé Macías Rodríguez se la llevó y desde entonces se desconoce su paradero.
«Se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero de la menor, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito, o de sufrir un daño en su salud», señaló la FGE.
Lydia Rebeca Macías Montejano es de nacionalidad mexicana, tiene cabello castaño, ojos café oscuro, boca y pequeñas, labios delgados, tez blanca y medía 90 centímetros cuando la sustrajeron.
Dos adolescentes no localizadas
Cuatro horas antes se activó la primera alerta Amber para localizar a la menor Aniah Valencia Silva, de 13 años, cuyos familiares reportan que desde el martes 26 de abril se le vio en su domicilio en la calle Vista Bonita, colonia Otay Vista.
Aniah Valencia Silva es mexicana, tiene el cabello castaño oscuro rizado, ojos café, boca y nariz medianas, labios delgados, tez blanca, mide 1.55 metros y pesa 70 kilogramos.
La mañana de este jueves, la FGE lanzó una pesquisa para pedir el apoyo de la población en la búsqueda de Giselle Tamayo Medina, de 14 años.
La FGE indica que la adolescente dijo a abuela en una llamada telefónica que estaba en su casa, pero cuando la mujer llegó al domicilio, ubicado en el Ejido Ojo de Agua, no la encontró y desde entonces desconoce su paradero.
Giselle mide 1.38 metros, es de complexión delgada -pesa 45 kilos-, tiene ojos cafés, cabello castaño oscuro largo y lacio, tez morena clara, mentón oval, boca grande, labios medianos, ceja poblada y delineada, nariz mediana, frente chica, orejas chicas y como señas particulares tiene cicatrices antiguas en diferentes partes del cuerpo.
La FGE pidió dar cualquier información o datos sobre el posible paradero de la bebé y las adolescentes a la Fiscalía de Unidades Especializadas al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.