Emiten 2 alertas Amber y 5 pesquisas en Baja California en las últimas 24 horas
Tijuana, 7 de octubre.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en las últimas 24 horas, emitió cinco pesquisas por dos hombres, una mujer y dos menores de 16 años, así como dos alertas Amber para dar con el paradero de una menor de 9 años y otra de 12, en Baja California.
Alertas Amber por dos niñas
Una de las alertas Amber fue activada para localizar a Luz Vanesa Pérez López, de 9 años de edad, quien fue vista por última vez el 5 de octubre de 2022, en el municipio de Tijuana.
La menor es mexicana, tiene el cabello castaño oscuro y lacio, ojos chicos color café oscuro, mide 1.10 metros y es de complexión delgada..
Asimismo, la FGE lanzó una alerta Amber para localizar a Patricia Rodríguez Ordoñez, de 12 años de edad, quien desapareció el 5 de octubre de 2022, en Tijuana.
La menor es mexicana, tiene el cabello lacio color castaño oscuro, ojos medianos color café oscuro, mide 1.15 metros y es de complexión delgada.
“Se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero de la menor, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito, o de sufrir un daño en su salud”, se lee en un comunicado de la FGE.
Pesquisas
La FGE activó una pesquisa para localizar a Esteban Alvarado Trujillo, de 28 años de edad, quien, de acuerdo al reporte de localización, salió de su domicilio el 2 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 11:30 horas, a bordo de una motocicleta marca Yamaha color azul, desde entonces se desconoce su paradero.
Estaban tiene ojos medianos medianos color café oscuro, cabello negro lacio corto, tez morena clara, mentón alargado, pesa 78 kilogramos, mide 1.80 metros, es de complexión delgada, boca mediana, labios delgados, ceja poblada arqueada, nariz grande recta, frente mediana y orejas medianas.
Como seña particular, tiene una cicatriz en ceja derecha, así como tatuajes: en la palma de la mano derecha tiene una imagen de unos huesos, en el antebrazo la leyenda “María Luisa y Gorgonio” acompañados de unas flechas, en el lado derecho del pecho la imagen de la Santa Muerte, y en el lado izquierdo de la nuca un demonio.
Al momento de su desaparición vestía pantalón Levis azul fuerte, camisa roja, botas negras y chamarra rompevientos negra.
También se solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a Christian Roberto Matuz Flores, de 33 años de edad.
La última vez que se vio a Christian fue el 6 de septiembre de 2022, alrededor de las 20:00 horas, mientras se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Las Cumbres en Tijuana, luego salió, pero ya no regresó.
Tiene ojos grandes, color café claro, cabello negro lacio corto, tez morena, mentón oval, pesa 90 kilogramos, estatura 1.80 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada arqueada, nariz mediana recta, frente grande, orejas grandes, con bigote, barba de candado y lunares pequeños en el rostro.
La última vez que se le vio llevaba un pantalón azul marino, camiseta negra y tenis Puma color gris con blanco.
Otra pesquisa fue activada para localizar a Brenda Naomi Ruiz Manzano, de 16 años de edad, quien el 18 de septiembre de 2022 salió de su domicilio en la colonia Altiplano de Tijuana, con una persona de sexo masculino de nombre Julio César, y desde entonces se desconoce su paradero.
Por su parte, Daniela Valadez Velázquez, de 24 años de edad, desapareció el 6 de agosto de 2022. La última vez que tuvieron contacto con ella fue a través de una llamada, en la cual dijo que estaba con un amigo en la colonia El Murúa de Tijuana.
Daniela tiene cabello ondulado largo, mentón ovalado, complexión robusta, boca mediana, labios delgados, ceja poblada delineada, nariz mediana chata y frente amplia.
La última pesquisa emitida por la FGE fue para buscar a Nayeli Alejandra Villa Miramontes, de 16 años de edad. El 5 de octubre de 2022 salió de su domicilio en la colonia Camino Verde.
Refieren que la última vez que la vieron iba uniformada con rumbo a la escuela, pero informan que no hubo clases, desde entonces no se sabe de ella.
En caso de tener información de alguno de los desaparecidos, se solicita que se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.