Elecciones 2021

Roban boletas electorales y listas nominales de 3 casillas en Mexicali

Por: Redacción

Mexicali, 6 de junio.- Por lo menos tres incidentes relacionados al robo de boletas electorales han sido reportados en Mexicali durante la mañana de este domingo, en ninguno de los hechos mencionados se ha reportado la detención de personas, por lo que la jornada de votación en la capital se ha visto empañada por la violencia desde las primeras horas del día.  

Alrededor de las 5 de la mañana de este día se reportó una balacera contra la sede oficial de Morena en Mexicali; testigos aseguraron que una camioneta Suburban de reciente modelo disparó contra un edificio que es utilizado como oficinas del partido, la policía localizó 32 cartuchos percutidos calibre .223.

Más tarde se reportó que varios hombres armados irrumpieron en una casilla electoral de la capital y se robaron todas las boletas, así como la lista nominal; funcionarios de casilla aseguraron que intentaron detenerlos, pero que ante la detonación de sus armas decidieron agacharse y permitir que se llevaran el material.  

Uno de los capacitadores del INE a cargo de dicho centro de votación aseguró que intentarán hacer todo lo posible por reactivar la casilla y pidió a la población salir a votar ya que “eso es lo que quieren los malandros”, haciendo referencia a la abstinencia.  

Otro robo de boletas se suscitó en la casilla 540, ubicada Escuela Primaria Profesor Rafael Ángel Suárez González de la calle Sotillo, fraccionamiento Finca de los Jazmines en la capital de Baja California. Denunciaron que fueron usurpadas las casillas B y C1.

Además, un usuario de redes sociales videograbo el momento en el que varios hombres irrumpieron en la casilla 544, instalada en la Secundaria Técnica Número 9 de la avenida Santa María De Guadalupe colonia Santo Niño, donde robaron materiales como boletas y mantas.  

En ninguno de los hechos mencionados se reportaron a personas detenidas.

Adskeeeper

Related Posts