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Baja California

El viernes cerrarán el Ayuntamiento por Segundo Informe de Karla Ruiz

Por: Redacción

Tijuana, 10 de agosto.- Las oficinas del Ayuntamiento local cerrarán a las 12 del mediodía el próximo viernes 13 de agosto, debido a la presentación del Segundo Informe de Labores de la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland.

En un comunicado de prensa, informó que los canales digitales como la página web y la aplicación Tijuana Móvil seguirán funcionando para realizar trámites sin salir de casa. 

Tijuana Móvil es un medio ágil para realizar solicitudes y consultar requisitos, expuso y destacó que se «busca acelerar los trámites burocráticos ya que la población puede generar citas e iniciar trámites desde su teléfono celular, sea su sistema IOS o Android, y así obtener un código QR que presentará al acudir a la dependencia».

Trámites virtuales, una alternativa ágil 

A través de ese medio se pueden realizar citas para Registro Civil donde se puede tramitar el acta de nacimiento, pedir aclaraciones de la CURP, en temas de adopción y doble nacionalidad, así como agendar matrimonios civiles o divorcios.

También es útil para consultar la ubicación de vehículos remolcados por la policía municipal con el ingreso del número de serie o placas, para localizar la pensión en la que se encuentra la unidad.

El Ayuntamiento destacó que «también es posible realizar alguna denuncia o incidencia a través del Sistema de Atención Ciudadana, con la evidencia de fotografías y la ubicación».

Diversidad de actividades

Se puede reportar la deficiencia de un servicio, como la falta de recolección de basura, alumbrado público deficiente o baches, con el fin de evitar la saturación de las líneas de emergencia.

El gobierno local cuenta con la página web https://www.tijuana.gob.mx/ para trámites o pagos en línea como el predial, licencia de operación, multas de tránsito, permisos de uso de suelo o revalidación de bomberos y aviso de apertura inmediata de empresas, entre los trámites más buscados.

La Dirección de Tecnologías de la Información reitera a la ciudadanía que pueden utilizar estas opciones para facilitar y agilizar sus trámites, lo cual generará una atención más rápida, al evitar filas, así como reducirá los riesgos sanitarios derivados del Covid-19.

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